Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

lunes, 12 de agosto de 2013

Operacion Pañal: De mierda hasta el cuello

Sí, señores y Señoras, así es como me siento con la operacion pañal y es que me he metido de lleno en la operacion pañal y creo que era YO la que no estaba preparada para hacerlo.
 
Mi hijo empezó la operación pañal el Fin de semana del 20 y 21 de Julio y a fecha de hoy que te pida para que lo lleves a hacer pipi es una suerte y caca, un milagro ...
Yo no sé quien estaba mas perdido con el tema, si el chiquito o nosotros. en la guarde el consejo fue de dos profesoras:

Seño 1.- Tú quedate en casa, le quitas el pañal y te pegas todo el finde a modo: quitaselo. Si se lo quitas, ya no hay marcha atras. Asi que piensalo y si lo haces ya sabes. el finde en casa.
Seño 2 .- Nononoononono, Alba, Tú haz vida normal, no te quedes en casa. Tú como si nada, pero si empiezas no deberías ponérselo otra vez. Pero si ves que no va la cosa, pónselo y lo intentamos en Septiembre. A lo que yo le respondí que ya si me pongo me pongo y así tarde un mes no se lo pongo mas.

A lo que yo me fui de alli sin tener muy claro qué hacer. Sabía que se lo iba a quitar, lo tenía claro y mas con su piel tan delicada, y como casi todo el mundo me decía que no era tanto (sobre todo las madres que tienen niñAs.)...no contaba con su astucia. Lo mio es un niñO. Y no lo ha pillado tan rápido. Desde luego no tuve psicologa que me orientase correctamente, porque al ver el plan de que cada una decía una cosa me dije: POS HARE LO QUE ME DE LA GANA PORQUE ESTO PARECE QUE FUNCIONA ASI.
Ahora es cuando sale el puño del anuncio de acierto.com pero p´abajo. Hay directrices.



Entre el niño que no pide, y la madre que no maneja la "churra" no se que es peor, si dejarlo que se orine encima o seguir intentando ayudarle a hacer pis. Él, aun no alcanza a entender que hay que sujetar aquello para que no vaya a modo manguera y yo, que como no tengo, lo intento, pero entre las uñas, el miedo a hacerle daño y que es pequeñito.. pues oiga, a mí me cuesta y os pongo ejemplo de la primera vez que hizo pis fuera de casa:

"Torbellino, vamos a hacer pis que llevas mucho rato" 
Acto seguido detecto que surge el problema: ¿dónde lo hacemos?
Torbellino se niega pero me sigue, con lo que es protestar por protestar.
Le subo donde están las plantas encima de un poyete que queda a la altura de la cintura de un adulto.
Una chiquilla que jugaba con nosotros se viene detrás. 
Yo cada vez mas nerviosa porque entre que no había baño ( me fueran a decir algo... )  y era de las primeras veces que le ponía a hacer pis así....
Le cogí la cabeza de tortuga (como le dice mi hermana porque según ella, el niño no tiene culo, tiene dos caparazones de tortuga.. Y claro, el caparazón debe tener la tortuga dentro.. Y el pitillo es la cabeza....) y empezó a orinar, me llené un poco y me moví, claro, se me escapó, aquello empezó a salir disparado para los lados (el niño era como un aspersor de cesped...¬¬ ) la chiquilla que seguía alli abajo cuando vio el percal se alejo, a mí que me dió un ataque de risa de ver el cuadro que estaba montando alli sola y de los nervios que me producian la verguenza de que algo tan chico se me escapase como un pescaíllo....pues eso..yo con Risa floja, el niño meandose el pantalón, yo intentaba levantar y se volvia a caer sino salía disparada pal lao..total, que acabamos meados: la niña cotilla, el niño que me miraba divertido sin terminar de entender mientras veía su ropa mojada y yo...aunque llorando de la risa tambien pillé rasca en una de esas que se me escapó y me roció el brazo.

Tengo que decir que AHORA Sigo algunas pautas que he mirado por internet: preguntarle a menudo si quiere. Su respuesta siempre es "no". Aunque a los 3 minutos lo ves rojo como un tomate de apretar y tú gritas: "Torbellino, no!!!"
Pero Mamá: Ya es tarde. Ya tiene la pierna, el pie y parte de la alfombra llenita. con suerte no se ha puesto a andar....
Encima viene de buena gente a decirte: ha hecho caca mami. Allí. A limpiá!
Tu ahí ¬¬ con tu desayuno (porque casualmente casi siempre estoy comiendo cuando hace eso..) a medias, y diciendo: tengo que quitarlo porque el olor..no acompaña.
Por si alguien quiere saberlo, no desayuné.
El día que me preñe..no se como lo haré, porque es lo que peor llevo: eso de limpiarle el culo y coger y tirar la caca por el wc ainsss!! además ya me ha pasado, de que se lo haga encima ( tenía calzoncillos ) voy al wc para vaciar el calzón y no cae -sacudo-nocae-sacudo-nocae-sacudo-cae-SALPICONENTODALACARA ....Arcada del 15. " Mientras intentas cantarle campeón campeón.."

En fin... que como estas tengo mil mas, pero no quiero aburrir... Espero que tengáis buen inicio de semana!!








 




7 comentarios:

  1. Ay por Dió Alba! la madre que te parió!
    Mas matao con lo del salpicón -que no de marisco-

    Y acabo de comer...argggggggggggg
    Por qué tienes que ser tan explícita!!!!!!?????????? jajajajaja xD

    Besacos!

    ResponderEliminar
  2. Pues todavía te queda seguir salpicándote muchas veces más e inclusive que se te caiga al suelo te resbales y acabes pisándola en toda regla y esto quiere decir que te pringas hasta el tobillo y por supuesto embadurnarte las manos que de verdad no es cierto aquello de que si te embarras con mierda te cae la lotería, ¡noooooooooo! al menos jamás me tocó a mi y eso que en cuestión de embadurnarme tengo bastante experiencia tanto a nivel de hijas cómo de nietas. Pero yo llevo peor lo de los vómitos, me producen unas ganas de........mejor no lo digo y a veces hay que coger a las niñas con "pinzas" para darles un baño y luego limpiar el resto donde lo hayan dejado:cama, alfombra, suelo, mesa etc..................vaya que te acabo de alegrar el día con este comentario:-))
    pero tú tranquila que no hay mal que cien años dure y a Torbellino le esperan años inmejorables.Besicos de comprensión

    ResponderEliminar
  3. Ay por diossss qué carcajadas! Gracias, me hacía falta!
    Me has hecho caer en algo.. Yo toa feliz pensando que ya no soy primeriza y que domino el tema para cuando me toque con el enano.. Pero es un niñO! Yo sé de operacion pañal con niñA, pero el tema pito me viene nuevo. Si 7 meses después me sigo sorprendiendo cuando le abro el pañal y veo el equipo masculino! Así que sigo siendo como una primeriza, cagüentó! Seguiré tus peripecias de operación pañal, que falta me hará en breve.

    ResponderEliminar
  4. Jajjajaja...tal y cómo lo cuentas es para echarse a reír aunque creo que tú tienes más ganas de llorar, pero no te preocupes que aprenderéis a usar el "pitito" :P Bssss

    ResponderEliminar
  5. Jajaja lo que me he reido Alba..., por eso nosotros vamos a esperar unos meses o el tiempo que haga falta.un besote!

    ResponderEliminar
  6. Mucha paciencia con la Operación Pañal. Al final, es más sencillo de lo que pensamos, pero quien tiene que estar preparada es más la madre que el propio niño.

    ResponderEliminar
  7. Eso me pasa. que fuera de bromas, pense que me sería mas llevadero...

    Pero bueno, ya metida...seguiremos adelante cueste lo que cueste. cuando le estaba enseñando a dormir pense que jamas lo conseguiria (eso de dejarlo llorar mas de 30 segundos..no era opcion para mí..). siempre iba y me quedaba alli esperando.

    Un dia no me reclamo. Me dijo buenas noches y hasta hoy. Ya se queda en su cama despierto y no da ruido .

    Quiero pensar que esto será lo mismo. a ver que tal sigue la cosa. Gracias por pasaros.

    Esta entrada tiene 60 visitas y pocos coments.. :( con lo que me gustaría saber qué le parece a la gente.. :)

    un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama